Aprovechamiento energético de la biomasa

Blog Borja Velázquez Martí

Financiación empresas de servicios energéticos

Línea de financiación “ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018” dotada con 100 millones de euros y destinada a mejorar los consumos energéticos de la hostelería, pequeña y mediana empresa y gran empresa del sector Industrial y Comercial La finaciación está orientada a:
  • Tramo Industria y Comercio: Empresas del sector industrial y comercial que realicen instalaciones que reduzcan las emisiones diarias de carbono y el consumo de energía final y que figuren en el catálogo de medidas del IDAE.
  • Tramo Hostelería: Particulares y empresas de la hostelería que realicen actuaciones que figuren en el Catalogo del  medidas del Plan Renove de Ahorro y Eficiencia Energética del sector de la hostelería.
Las empresas de servicios energéticos podrán acceder a cualquiera de los dos tramos, siempre que cumplan las condiciones de la Línea. La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito. Los proyectos serán aprobados previamente por el IDAE. Para un información más detallada: - Normativa aplicable: Resolución de 15 de diciembre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y el Instituto de Crédito Oficial, para la instrumentación de la Línea «ICO IDAE Eficiencia Energética 2017-2018» (BOE de 23/12/2017)